España España · Segovia
Voto de pikuet:
Ciencia ficción. Drama Lacie (Bryce Dallas Howard) trabaja en una oficina y vive en un mundo aparentemente ideal donde cualquier interacción humana, por pequeña que sea, se evalúa en redes sociales, y donde predomina la obsesión por tener una buena imagen pública. Su amiga del colegio Naomi (Alicia Eve) está muy bien posicionada en la élite social, y Lacie está desesperada por unirse a ella. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2019
Brillante capítulo de Black Mirror, hasta ahora el que más me había impresionado fue Tu historia completa, una realidad aumentada de celos e infidelidades que revuelve mucho el estómago.
Pero este capítulo es inquietante por lo real que puede llegar a ser, una evolución de las redes sociales hacia un futuro cercano donde la discriminación no se produce por el dinero, la raza, o la nacionalidad. Bueno por el dinero si, aunque la vara de medir es la popularidad contabilizada en tu perfil social.
La vida real es parecida pero no se puede etiquetar a alguien tan exactamente como en este maldito capitulo.

Alice Eve esta bellísima y la cara de malvada que pone durante el discurso de su amiga es terrorífica. Pero es su amiga en la ficción Bryce Dallas la que hace un papel inolvidable, una mujer normal con sus traumas, sus miedos, intenta prosperar y por una serie de circunstancias desafortunadas, cae en desgracia y nos brinda una interpretación extraordinaria, en un corto capitulo es capaz de hacer evolucionar a su personaje y de enfrentarse a sus demonios.

La música, la aparición de obstáculos en el camino de la protagonista, la fotografía, el escenario futurista, la gente comportándose como autómatas que solo quieren agradar. Deja un sabor amargo durante y después de su visionado, un malestar en el estómago.

Tenía ganas de ver este capítulo por segunda vez y de que lo vieras tú también. Una prueba empírica, en la ficción, de que Twitter, Instagram o Facebook son incompatibles con tener una vida plena porque la felicidad no está en compartir que uno es feliz, tal y como leí en el libro El gen inteligente, ser y no parecer es un recurso de la naturaleza en el que explica que algunos animales aparentan ser otros o tener unas armas que no tienen, con fines defensivos o reproductivos, pero aquí lo único importante es ser real.
Después de la segunda visualización, casi un año después, lo que más me ha llamado la atención ha sido la interpretación de Bryce Dallas Howard, creo que hace un trabajo extraordinario, una interpretación de 10. Un capítulo interesantísimo al que le puse un ocho y podría haberle puesto un nueve.
Black Mirror casi nunca defrauda, ojalá saquen nuevos capítulos.
pikuet