España España · Segovia
Voto de pikuet:
Thriller. Drama Con las deudas amontonándose y los matones pisándole los talones, un deslenguado joyero de Nueva York lo arriesga todo con la esperanza de mantenerse a flote. Y vivo. (FILMAFFINITY)
18 de febrero de 2020
Una de las mejores películas que he visto últimamente y sin duda la mejor lo que llevamos de año. El trailer ya prometía y aunque me he llevado alguna decepción después de un gran trailer, en esta ocasión ha sido un acierto de película.
Adam Sandler se aleja de sus papeles de cómico malo, haciendo malas películas, algunas nada graciosas. Se redime con actor y se reinventa con este papel hecho a su medida que ejecuta como un gran actor, demuestra a todos de lo que es capaz. Al igual que le pasó a John Travolta cuando Tarantino lo rescato del ostracistmo. Los hermanos Safdie dan a Sandler la que a día de hoy es su mejor interpretación.

Aparte de la interpretación magistral del protagonista, la película tiene mas, tiene un ritmo frenético, engancha desde el principio y cuando te subes en este tren de alta velocidad, la sensación es de que te han atrapado con una historia incómoda, estas deseando que todo acabe bien porque la huida hacia adelante que hace el personaje es brutal.

Es un soplo de aire fresco que se aleja de las grandes producciones, es cine independiente con los mismos recursos que otros directores pero consiguiendo algo tan difícil como es la originalidad, si bien se da un aire a Leaving Las Vegas, es un tema nuevo. Se parece en lo original a las primeras películas de Guy Ritchie, aunque aquellas eran pura comedia y esta tiene un humor más negro que tu ropa interior.

Esta producción y su protagonista han sido los grandes olvidados por los Oscar de la academia, quizás porque pertenece a Netfix, pero pienso que debería haber tenido alguna nominación.
No se si la proyectan en algún cine como hicieron con El Irlandés, pero si es asi, vete a verla. Es tan rápida que querrás verla otra vez para ver detalles que no se ven a la primera.
pikuet