España España · Segovia
Voto de pikuet:
Drama. Comedia. Fantástico En la imponente Nueva York, Jack Lucas (Jeff Bridges), un famoso locutor de radio caído en desgracia, y Parry (Robin Williams), un enajenado profesor de historia, emprenden la búsqueda del Santo Grial. (FILMAFFINITY)
20 de mayo de 2018
Hace muchos años vi El rey pescador y me gusto mucho, me pareció una gran película. Es una película diferente, a la que el tiempo ha tratado bien, no ha pasado de moda. Un hombre superficial en la gran ciudad, atormentado y roto, que conoce por casualidad a un loco maravilloso que le salva la vida.
La química entre los dos amigos es tremenda, no es como en el Indomable Will Hunting donde un alumno y su mentor. En este caso son dos amigos, que se salvan el uno al otro.

Robin Willams protagonista absoluto de esta cinta. Repasando otras películas imprescindibles del malogrado actor, he comprobado que forma parte de mi vida desde las primeras veces que fui al cine, en primer lugar recuerdo el Club de los poetas muertos. Una de las pocas veces que fui al cine con mis padres y hermanos, con 16 años, una Semana Santa en Málaga. Pero tiene otros títulos imprescindibles: Good Mornig Vietnam y su inolvidable banda sonora, uno de los primeros CDs que recuerdo poseer, Hook, Jumanji, Pach Adams y la anteriormente comentada, El Indomable Will Hunting, grandes películas de los 90.

Jeff Bridges también tiene grandes filmes a sus espaldas: El Gran Lewoski, Los fabulosos Baker Boys, Un botín de 500000 dolares, Tron, Texaville o The Last Picture Show. Siempre a elegido buenas películas y es uno de los actores mas respetados.

Los papeles femeninos están muy bien Mercedes Ruehl hace un papelón, muy creíble y muy particular. La música, la ambientación y las localizaciones están muy bien escogidas.

El rey pescador trata con humor y originalidad el problema de las enfermedades mentales, de los demonios que todos tenemos dentro y que luchan por salir, con los que tenemos una batalla constante para mantener la cordura. Es comprensible que haya personas que se dejen llevar y caigan en el abandono personal de la lucha por mantener a raya sus demonios. La solución que da este film, la amistad, pero sobre todo, el amor.
Quizás fue lo que le paso en la vida real a Robin Williams.
pikuet