México México · guadalajara
Voto de densordai:
Ciencia ficción. Fantástico. Thriller Faltan dos días para la llegada del año 2000 y las calles de Los Ángeles están abarrotadas de gente. Lenny, que ha sido expulsado de la Brigada Antivicio, se dedica a la captación de clientes para venderles unos clips que reproducen las vivencias de otras personas. (FILMAFFINITY)
23 de marzo de 2021
Yo no la vi en su tiempo sino hasta 2021 (26 años después), recomendada en una crítica a la película Celle que vous croyez (2019) del director francés Safy Nebbou. En esta crítica se hacía referencia al contenido de Strange days con respecto al uso de las tecnologías como método evasivo frente a la actualidad en que se vive y las consecuencias sociales y psicológicas en que se puede degenerar mediante el abuso de tales.

Desde el principio quedé enganchado al film por el impactante uso que hace de la cámara en perspectiva de primera persona, tal como en los videojuegos, y el desarrollo turbulento pero exquisito del guión (James Cameron) y la narrativa visual (Bigelow) en estos peculiares planos secuencias.

Me gusta el argumento policíaco y el suspense que se genera conforme el héroe avanza en la trama a través de su interacción con los personajes implicados y su propio interés e importancia en la historia, pero el desenlace me parece precipitado y algo superficial (hasta podría decir que mal hecho, ya que rompe con todo el ritmo detectivesco para estallar en una chorrada cursi de heroísmo poco creíble y predecible). Será que la economía (principalmente del tiempo) para una película proyectada para ser boom comercial lo exigía.

Aunque no todo el desenlace (del argumento) está arruinado insisto que, quizás, por el coste de producción y el tiempo de duración de la película, se tuvo de resolver de este modo.

Finalmente creo que estas pequeñas asperezas o malos tragos no privan de un gran disfrute durante todo el resto de la peli. A mí me gustó.
densordai