España España · MADRID
Voto de CDC1975:
Terror Continuación de "House of 1000 Corpses". Una historia de asesinatos, locura y venganza. Los Firefly, la familia de homicidas, emprenden una sangrienta huida escapando de un sheriff con sed de venganza. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2008
A rasgos generales, "Renegados del Diablo" ahonda aún más en lo que ya mostró en su éxitosa primera parte ("La casa de los 100 cadáveres").
Con mayor presupuesto y posibilidades técnicas, Rob Zombie vuelve a homenajear al cine de terror de los años 70. Desde luego no se le puede negar su capacidad para recrear con acierto y realismo el estilo de las películas de aquella época y al tiempo entretener.
Pero si en su "elegante" (sucio e inquietante) estilo visual radica su punto fuerte, es en su irregular guión donde vuelve a naufragar. Zombie nos da una nueva muestra de su predilección por personajes desequilibrados, de su "deboción" por los asesinos en serie. Lejos de mantenerse al margen, participa de sus actos. La amoralidad de la película nos hace plantearnos la talla personal del director.
El mayor problema no está en lo que cuenta (como siempre, a los fans del género les encantará y a los detractores les horririzará) si no en cómo lo cuenta. Zombie rodea de un aura mística y eleva a los altares a una familia de psicópatas cuyos actos son del todo detestables en una sociedad civilizada.
MI PUNTUACIÓN: 5,5
A DESTACAR: El estilo visual de Rob Zombie.
CDC1975