Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de CDC1975:
6
Drama Nueva York, 1863. La ciudad está dominada por la corrupción política, y la guerra entre bandas provoca muertos y disturbios. En este contexto, el joven inmigrante irlandés Amsterdam Vallon (Leonardo DiCaprio) quiere vengarse de William Cutting, "Bill el carnicero" (Daniel Day-Lewis), el hombre que mató a su padre (Liam Neeson). (FILMAFFINITY)
5 de marzo de 2008
4 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gangs of New York es una de esas películas que dejan un sabor agridulce, un "podría haber sido mejor de lo que es" en la boca. Tenía todos los ingredientes para haber sido una nueva obra maestra de Scorsese... pero le falta "algo". Y ese algo es un guión que peca de inconsistente. Sin duda esa fue una de las claves que hicieron que de las 10 nominaciones a las que optaba en los Oscar de aquel año se fuera con las manos vacias.
Con una buena fotografía, correcta banda sonora y espectacular puesta en escena, lo mejor del film es sin duda el duelo interpretativo entre Daniel Day-Lewis y Leonardo Di Caprio. Scorsese le dio a Day-Lewis el papel perfecto para dar rienda suelta a su histrionismo (Nominación a mejor actor secundario incluida) y, de paso, encontró en Di Caprio a su nuevo actor fetiche.
Gans of New York es una película épica, febril, contundente, pero también desigual y con tantos altibajos narrativos que le dan al conjunto una sensación de "película inacabada", como si fuera la primera de dos partes.
MI PUNTUACIÓN: 6,5
CDC1975
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow