España España · Valencia
Voto de gpiqueras:
Ciencia ficción. Comedia Llega el día en el que dos amantes tienen que despedirse tras su affaire veraniego, pues una nave espacial viene a buscarle a él. Pero, ¿y si no viene? Berta (Bruna Cusí) es una madre soltera, joven y decidida. Vive un amor de verano con Javi (Javier Botet), un hombre peculiar que está de paso por su vida y la de Margot, su hija. Pero todo amor de verano tiene un final y el de éste es hoy, o al menos así tendría que ser. Todo se tuerce ... [+]
3 de mayo de 2020
Quizás la peor película española que he visto en los últimos años, aunque esta frase la he dicho con demasiadas películas ya. Esta película es mala por varias razones. En primer lugar, su pretenciosidad (unida a su vacuidad), todavía no entiendo por qué está rodada en Super-8 (¿para darle un aspecto más diferente?), quizás se busca suplir su vacío con la diferencia de la imagen, ya que con el guión (de primero de carrera) y con la actuación de Javier Botet (que, no nos engañemos, no tiene ninguna dote como actor), consigue lo más difícil: aburrir pese a su corto metraje. Pretende ser rara desde el principio, pero lo que nos quiere contar ya lo hizo, y con sentimientos, Steven Spielberg con "E.T.". Tiene momentos vergonzosos (la primera escena de la ducha), que fuera de diferentes tipos de humor, resultan hasta grotescos. Aún sigo esperando la historia de amor que nos promete la sinopsis, sigo esperando un vínculo que traspase la pantalla y no otro producto vacío y moderno, en el peor sentido de la palabra. Y no, no es que no se comprenda, pues se comprende todo perfectamente, de ahí la crítica.
Ahora, que la gente necesita buen cine para desconectar, no nos hacen falta más productos así. Si alguien quiere que el cine sobreviva se deben evitar este tipo de experimentos.

Ya en la propia presentación de la película, uno de los directores dice que lo pueden insultar si quieren. Pese a su tono humorístico, esa frase dice mucho de cómo se ha tomado el producto (imagino a alguien que lleva años rodando una película... y no creo que lo primero que diga de su obra, sea que lo pueden insultar, por mucha broma que sea). Se supone que esta gente representa a la cultura, algo incompatible con lo zafio. Y es que en el sentido de humor de cada cual, se atisban las demás características que posee (o que no posee).

Recomendada para personas que han empezado una carrera artística no hace mucho y se crean especiales.
gpiqueras