Voto de NadiaNYC:
Musical. Romance. Drama Sara Johnson (Julia Stiles), una chica blanca de clase media de Chicago, arma un pequeño revuelo cuando se matricula en un instituto en el que predominan los alumnos de color. Sara adora el ballet y sueña con ir a Juilliard, pero, tras la muerte de su madre en un accidente, olvida sus sueños y se va a vivir con su padre, que trabaja como músico. En el instituto se encuentra con un mundo muy diferente al suyo, tanto racial como ... [+]
22 de noviembre de 2010
Si leemos lo siguiente no podemos más que encasillar la película en la categoría, típico tópico:

Chica blanca pierde a su madre en un accidente de tráfico, mientras ella hace una prueba para la mejor escuela de danza del país.
Chica blanca debe ir a vivir con su padre al que no ve hace años, trompetista, solitario y residente en un guetto de Chicago.
Chica blanca asiste a un colegio en el que el 99% de los estudiantes son afro-americanos y por lo tanto no son ni en carácter, ni en forma de vestir, actuar o cualquier otra cosa igual que ella.
Chica blanca conoce a chico negro. Su relación no es bien vista por nadie.
Chico negro, a cargo de una familia, hermana, hijo de hermana, abuela y él mismo, quiere dejar el barrio y estudiar medicina fuera, pero las malas amistades le hacen dudar de si debe o no debe quedarse en el barrio o por el contrario ir a la Universidad.

La película es muy digna en lo que a interpretaciones se refiere. Julia Stiles no es una de mis actrices favoritas, pero he de decir que en esta película, lejos de parecerme forzada y simplona como de costumbre, le da al personaje algo especial que hace que te guste.
El personaje de Derek, interpretado por Sean Patrick Thomas, tiene un interés particular ya que el personaje en sí es popular, amigos de sus amigos, leal, tierno, romántico… La interpretación es excepcional.

Stiles y Thomas no tienen una Química extraordinaria pero sí la suficiente para captar la atención del espectador.

La banda sonora de la película no es precisamente buena, pero tampoco molesta, si es cierto que hay un par de canciones interesantes, pero no son nada del otro mundo.
Las coreografías son bastantes simples, Derek salva bastante bien la faceta del baile, supongo que será por la sangra afro-americana (inciso: aún estoy por ver a un chico negro que baile mal), y ella… bueno directamente quizá por el hecho de verla bailar normal, la película sea algo más creíble, es decir se nota que Stiles no tiene un don para el baile, ni clásico ni urbano.

La realización de la película es muy básica.
La fotografía no muy buena, escenas muy oscuras en todo momento, ni siquiera una escena con un poquito de color, nada de nada.

La película es muy fácil de ver, capta al espectador por las historias que suceden, que a pesar de ir unidas no se pisan unas a otras.
NadiaNYC