España España · Alicante
Voto de aticus:
Comedia. Intriga. Romance Michael Burrows (Fiennes), un policía que se dedica a elaborar perfiles psicológicos de criminales, acaba de perder su empleo. Su obsesión con los Premios Darwin lo lleva a centrarse en una nueva actividad: elaborar el perfil de las personas capaces de asumir grandes riesgos. Mientras él rehuye cualquier situación peligrosa, su pareja es una investigadora de seguros muy temeraria. (FILMAFFINITY)
13 de junio de 2007
Una solemne tontería. Estuve a punto de dejar de verla a los 30 minutos de empezar, pero hice un esfuerzo para ver qué es lo que intentaba contar la película. Pero no encontré nada. Sólo vi a un puñado de actores en horas bajas (tanto los dos principales como los numerosos secundarios) que no sé qué le vieron a un guión tan poco afortunado como éste para aceptar participar en la película.

Tampoco le encuentro sentido al recurso de llevar un documentalista pegado a los protagonistas que va grabándolo todo, y cuya cámara subjetiva utiliza el director cuando le da la gana, sin sentido y de manera totalmente innecesaria. Supongo que sería el toque cómico, pero yo no se lo encontré.

Intuyo que el director quería rodar algunas de las escenas de "muertes chorras" a que se refieren esos supuestamente famosos Darwin Awards, y no supo como hilvanarlas. Desde luego, con esta trama policial tan tonta no podría haberlo hecho de peor forma.
aticus