Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alicante
Voto de aticus:
7
Drama Jason y Ade, de diecinueve años, son de la cantera de un famoso club de fútbol de Londres desde que tenían ocho años. En la noche antes de su primer partido para el primer equipo - un partido de la Liga de Campeones - están en una habitación de hotel en Rumania. Deberían estar durmiendo, pero están demasiado emocionados. Y entonces uno de ellos besa al otro. Este "paso" repercutirá en los próximos diez años de sus vidas en un mundo ... [+]
24 de enero de 2018
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dividida en tres actos con una estructura muy teatral, recoge tres escenas separadas 5 años entre cada una de ellas. Durante esos 15 años de historia conocemos la historia de Jason, un joven jugador profesional de fútbol inglés, y las repercusiones que tiene una noche antes de un partido en Rumanía en una habitación de hotel con su compañero de equipo y amigo de la infancia Ade. Pone de manifiesto unos hechos que son totalmente reales: la existencia de jugadores de fútbol de élite homosexuales que deben vivir en el armario ocultando y reprimiendo esa parte de su vida debido a la homofobia reinante en el mundo del deporte, y sobre todo en el mundo del fútbol, llevando doble vida con matrimonios e hijos para mantener su estatus no sólo como deportistas de élite, sino también como estrellas del mundo del espectáculo (es fácil que nos venga a a cabeza algún jugador del Real Madrid o del Barcelona). Y eso al final acaba pasando factura en sus vidas.

Destacan las interpretaciones de los escasos 4 actores que intervienen, sobre todo la del protagonista Russell Tovey (famoso a partir de la serie "Looking" y conocido por su activismo a favor de la visibilidad LGBT), como del secundario Arinzé Kene, nominado a varios premios. Aparte de enseñar sus musculados torsos durante el 80% del metraje de la película, también se desnudan emocionalmente en escenas cargadas de emoción, dramatismo y tensión sexual, con un guión lleno de diálogos y muy bien escrito (ojo: el personaje de Russell Tovey en V.O. habla con un cerrado acento inglés casi ininteligible).

Afortunadamente cada vez nos encontramos con más películas de temática LGBT de gran calidad, y esta es una de ellas.
aticus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow