España España · Alicante
Voto de aticus:
Ciencia ficción. Thriller Cuatro hombres trabajan en un garaje construyendo aparatos altamente complejos. En parte por accidente y en parte por su pericia, descubren un mecanismo dotado de poderes que les permite conseguir casi todo lo que quieran. Se trata de un hallazgo que podría cambiar el mundo, pero que pondrá a prueba las relaciones entre sus inventores... (FILMAFFINITY)
17 de mayo de 2007
Cine independiente PURO (aparte de ganar el primer premio en el festival de Sundance 2004, está hecha sólo con 7.000$, y está dirigida, escrita, protagonizada, montada y compuesta la música por el mismo tío), y con un argumento de ciencia ficción sin efectos especiales pero con física cuántica y paradojas espacio-temporales.

Es el argumento más complejo que he visto nunca, empieza con cuatro amigos q se dedican a construir inventos científicos en el garaje de uno de ellos, y un día descubren algo que puede cambiar el mundo. Y eso es lo único que puedo contar; pero no porque no quiera hacerlo, sino porque no puedo.

Es de esas peliculas en las q no basta con verla atentamente para entenderla (quien diga que sí, miente), simplemente porque en la película no te dan todos los datos necesarios, sino que tienes q montártelos tú a posteriori (esto suena al "Mulholland Drive" de Lynch), así q con un primer visionado te quedas a medias salvo q seas como el autor de la película, un cerebrito.

Pero pese a todo esto, la peli te tiene totalmente enganchado e intrigado, intentando averiguar lo que está pasando, y atar los cabos de este rompecabezas (igual q en "Memento", salvo que en "Primer" la solución no está al final, sino q la tienes q averiguar tú).

Sólo dura 77 min., y es la primera película en la que me he pasado más tiempo pensándola después que viéndola. Y ahora estoy deseando verla una segunda vez para encajar un poco más las piezas (en los foros dicen que hace falta verla hasta tres veces), así q igual esta noche me paso la segunda sesión.

Si después de todas estas advertencias, tenéis moral para aceptar el desafío de ver la peli... abrir bien los ojos (y las neuronas) y aquí os espero para discutir el argumento.

Esto es lo que hace grande a esta película (cuánticamente hablando, jeje).
aticus

Últimas películas visitadas