Haz click aquí para copiar la URL
Voto de TuCineCrítico:
4
Comedia Los dos miembros de un matrimonio, tras divorciarse, tendrán que seguir viviendo bajo el mismo techo al no encontrar comprador de su casa de casados y no tener ninguno de ellos dinero suficiente para irse a vivir a otro sitio.
23 de agosto de 2020
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Juana Macías directora del film que fue nominada al Goya a Mejor Dirección Novel con “Planes para mañana” no consigue cautivar al público con ninguno de los dos films posteriores: “Embarazados” y “Bajo el mismo techo”. Ambos han dejado demostrado que no tiene tanta fuerza en el género de la comedia y es que contar con dos actores tan brillantes en este ámbito no lo es todo. Es una comedia forzada que se hunde en millones de tópicos al intentar hacernos reír y finalmente provoca un fallo de fluidez narrativa.

Los actores defienden su papel bastante bien, y es que es innegable la química entre Jordi Sánchez y Silvia Abril debido a la multitud de ocasiones en las que han trabajado juntos. A pesar de contar con una de las grandes cómicas de este país lidiando con un papel tan flojo que parece bochornoso, desaprovecha uno de los puntos fuertes del film. Con Malena Alterio resuelven su trama de manera fugaz como si de un obstáculo se tratase impidiendo el despegue de la actriz. Todo ellos compensado con Daniel Guzmán que juega con un papel mediocre aunque consigue sacar algunas risas a los espectadores.

Respecto a los diálogos tampoco están especialmente iluminados, caen continuamente en los tópicos y provocan la evasión de la pantalla aunque lo que más llama la atención es que esté inspirado en una historia real, no se sabe hasta qué punto de realidad pero sólo eso consigue llamar la atención. El film es un bucle continuo sin ningún tipo de sorpresa, las situaciones que viven los personajes pueden resultar muy típicas y no favorecen nada a lo divertido de la propuesta. El trasfondo de la crisis económica hubiera podido ofrecer más juego con alguna historia más satírica que de verdad cambie el giro de los acontecimientos.

En relación al clímax no sorprende ya que es demasiado básico, repetitivo y habitual. Es una pena que no se arriesgue y se quede con el típico desenlace que no nos pilla de sorpresa. Tenía muy claro cuál iba a ser la meta y así acabó siendo. En definitiva, “Bajo el mismo techo” es una película deficiente que no sabe dar el material necesario para que sus protagonistas aprovechen sus habilidades humorísticas. Eso provoca que como comedia tampoco da la talla en ningún momento y que un divorcio, una hipoteca y estar compartiendo casa con tu ex acabe empalagándote.

CARLOS ANTOLÍN
TuCineCrítico
https://tucinecritico.blogspot.com/
TuCineCrítico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow