Voto de GUILLERMO:
Drama En 1924, con sólo 29 años, J. Edgar Hoover fue nombrado director general del FBI para que reorganizara la institución. Obsesionado con detener a comunistas, gángsters, delincuentes y a cualquiera que fuera un peligro para la nación, Hoover ocupó el cargo hasta su muerte en 1972, sobreviviendo a siete presidentes, alguno de los cuales intentó inútilmente destituirlo. Los archivos que guardaba celosamente, llenos de secretos inconfesables ... [+]
13 de febrero de 2012
J. Edgar es la recreación de un personaje que debió causarle un gran impacto a Clint Eastwood, como a muchos norteamericanos de varias generaciones, pero que en su intento de traérnoslo al conocimiento presente se ha dejado llevar por una especie de visión obsesiva del mismo, obsequiándonos con una larga, lenta, reiterativa e insufrible película.

Es una pena asistir al declive de un director que nos ha brindado varias de las mejores películas de la historia del cine, pero se hace evidente que desde Gran Torino sus películas han ido yendo a menos.

De los maquillajes ya se ha hablado bastante, es una muestra más de que Eastwood andaba tan perdido en este rodaje, tanto, que no estuvo ni para fijarse en los detalles.

Lo siento de verdad.
GUILLERMO