Voto de Pajariperro:
Drama Nueva York, 1961. Llewyn Davis (Oscar Isaac) es un joven cantante de folk que vive de mala manera en el Greenwich Village. Durante un gélido invierno, con su guitarra a cuestas, sin casa fija y sin apenas dinero lucha por ganarse la vida como músico. Sobrevive cantando en pequeños garitos, pero, sobre todo, gracias a la ayuda de algunos amigos que le prestan su sofá para pasar las frías noches. De repente, decide viajar a Chicago para ... [+]
16 de enero de 2014
Hablando de cine -y de arte-, todo es posible, todo cabe, todo está permitido. Pero hacer una película con el aburrimiento del espectador como protagonista no parece tener ningún interés, al menos para mí.
Me ha gustado el tono frío y el suave "flou" de la fotografía, que ayuda a enmarcar la vida triste de ese fracasado.
No me ha gustado el guión nada de nada: falto de chispa, de interés, siquiera de un hilo que lleve a algún sitio, simplemente la historia de un perdedor, y para eso no hace falta ir al cine, la vida está llena de ellos. Estás pensando que sucederá algo en algún momento que dará una salida a ese círculo vicioso de vida gris, pero eso no sucede nunca. Hasta la música es aburrida.
Y el personaje de John Goodman parece metido con calzador para darle un espacio al actor, absurdo.
Pajariperro