Voto de Heladoscuro :
Aventuras. Romance Joan Wilder (Kathleen Turner), una escritora de novelas románticas, debe viajar a Colombia con un misterioso plano para que su hermana sea liberada por unos traficantes de droga que la han secuestrado. Cuando llega, alguien está a punto de asesinarla, pero la salva Jack Colton (Michael Douglas), un aventurero buscavidas que se parece demasiado a los héroes que protagonizan sus novelas. (FILMAFFINITY)
25 de febrero de 2023
Esta comedia - aventura - romántica escrita por Diane Thomas, que quizás hubiera cambiado el rumbo de la franquicia de Indiana Jones porque fue contratada para ello y el director Robert Zemeckis, junto a la producción de Michael Douglas y el conocido compositor Alan Silvestri a la música, más actores de la talla de Danny DeVito y Kathleen Turner nos hicieron pasar en 1984, una aventura dinámica, enérgica y sin pasividad en su transcurso. La dupla Wilder - Colton, en la ficción, tienen la suficiente chispa y química, con una naturalidad ejemplar en sus actuaciones que llegaremos a pensar si hubo un verdadero idilio entre ellos en la vida real. Joan Wilder (Turner) viajará a Colombia donde conocerá a Colton (Douglas), es así como se iniciará una selvática aventura por los bosques tropicales cargada de persecuciones y momentos de acción. Tras el corazón verde tuvo un favorable éxito en taquilla y alquiler, siendo este filme el que catapultó y le dió reconocimiento a Zemeckis, que luego rodaría Regreso al Futuro (1985), esa pieza de la ciencia ficción y del entretenimiento familiar. La película tuvo tanta popularidad que se confirmó la secuela un año después, bajo las órdenes del director Lewis Teague (Cujo, 1983), contando nuevamente con el reparto principal. Esta valía del cine de andanzas y correrías, donde hay por hallar un tesoro de mucha consideración, proporciona un entretenimiento asegurado al presente público y a los que pudieron verla en el cine, presenciaron un puro espectáculo de paisajes y colores llenamente efectista y vistoso. A los que no la han visto todavía les animaría a contemplar esta creación y ejercicio de buen cine de aventuras.
Heladoscuro