Voto de Heladoscuro :
Terror Pauline sufre presiones en el instituto, debe complacer a sus padres y desea ardientemente perder la virginidad. Debido a su extravagante curiosidad por el lado más oscuro de la vida, es considerada una marginada social por todos los que la rodean. Atraída por la carne, se abandona en sus propias fantasías y esperanzas de convertirse en un gran cirujano. (FILMAFFINITY)
9 de octubre de 2022
Annalynne McCord es Pauline, una estudiante que desea fervientemente perder su estado virginal y está obsesionada con la cirugía y las disecciones, incluida su afición por la sangre. Esta rara avis dirigida por Richard Bates Jr. que proviene de un cortometraje del mismo nombre y realizado por Bates Jr. en 2008, es su primer largometraje que mas que terror parece un drama juvenil con una trama centrada en los provechos bien buscados de la joven Pauline. Excision tiene una comicidad muy poco edulcorada, va al grano como la búsqueda de Pauline con el sexo, siendo una experimental y oscura comedia con sus pinceladas de gore que solo atraerá a los que valoren obras cinematográficas de este modelo. La buena o mala sensación que nos pueda poner a disposición este filme es solo apto para una ilimitada cantidad de sesudos cinéfilos que reconocerán el mérito de su realizador. La participación actoral está muy bien llevada a cabo, sobresaliendo Annalynne McCord en su papelote de adolescente espinillada y de pensamientos peripatéticos. A mí personalmente, esta película independiente de corte bizarro y enfermizo no me ha plasmado nada en absoluto, en cambio seguro que tendrá a sus hinchas bastante contentos. A la hora de valorar cintas de este tipo independiente y experimental, se suele enconar la importancia de un filme que su autor ha mimado en cada detalle de sus planos, pero yo no le he visto la gracia y el carisma a Excision.
Heladoscuro