Voto de Heladoscuro :
5,5
Serie de TV. Animación. Aventuras. Fantástico Serie de TV (13 Episodios). En esta serie, se muestran las aventuras del Hombre de Acero luchando contra villanos como el malvado director de la mega-corporación Lexcorp, Lex Luthor. Y además, podemos ver las aventuras del joven Clark en Smallville y todo el daño que provoca con sus poderes. (FILMAFFINITY)
23 de marzo de 2023
De los creadores de ¡Scooby-Doo, Dónde Estás!, Joe Ruby y Ken Spears, se produjeron lindas series de dibujos animados y películas de animación que ocupaban toda nuestra satisfacción, con toda clase de héroes famosos por sus hazañas y acciones heroicas. Entre ellos, este Supermán de finales de los 80 de la productora Ruby-Spears que contentaba a los menudos, que como yo, no se perdían un solo capítulo del hombre de acero. Esta serie respetaba fielmente las historias del dibujante John Byrne, pero el personaje de Supermán fue ideado por Jerry Siegel y Joe Shuster para DC Comics en los años 30. Al meollo, pues tuve la ocasión de revivir nuevamente los trece episodios de los que consta estos dibujos, de nuevo sentí la sensación de sentirme como un niño frente al televisor, disfrutando cada capítulo y produciéndome un infantil hormigueo en mi interior de felicidad y buenos recuerdos. En ella se imitaba perfectamente la vida de Clark Kent desde sus inicios en Smallville con sus padres adoptivos y su profesión como periodista junto a Lois Lane, como también ejerciendo del último hijo de Krypton salvando a la humanidad del villano de turno. Se realizó con el fundamento y causa de su 50 aniversario, con un diseño de animación acorde con aquellos tiempos, muy parecidos a otros dibujos de la época con sus esenciales caracteres de igual naturaleza. Supermán de Ruby-Spears se integra bien en las aventuras de Kal-El, consiguiendo que nos remontemos a nuestra niñez observando y maravillándonos con los trazos, de esta seguramente, una de nuestras series animadas más añoradas.
Heladoscuro