Voto de Zarzaparrilla:
Serie de TV. Intriga. Drama. Thriller Serie de TV (2019-2023). 4 temporadas. 40 episodios. Servant se centra en una pareja en duelo tras una tragedia indescriptible. Esta situación provoca un distanciamiento en el matrimonio, al mismo tiempo que abren las puertas de su casa a una fuerza misteriosa. (FILMAFFINITY)
29 de noviembre de 2019
Tras poder ver los tres primeros episodios (que son los que ha puesto a disposición del público Apple TV +, por lo que quizá esta crítica cambie al terminar de ver los 10 que componen la primera temporarda) no puedo más que quitarme el sombrero antes Tony Basgallop (creador y guionista) y en especial a la brillantez técnica y visual que nos brinda en el primer episisodio nuestro amigo Shyamalan. Que plantos, que desenfoques, que planificación. Este hombre, cuando quiere, sabe como hacer CINE (aunque sea en una serie de TV).

Es verdad que el misterio es interesante, pero desde luego la atmósfera, en esa casa y ese barrio tan bien ambientados, es casi más interesante y estimulante. Los colores, las texturas de todo lo que pasa en la casa de los Turner es magnífico.

Además hay que destacar las interpretaciones, por encima de todas ellas, la de Lauren Ambrose, al que, sin contar con una breve aparición en la nueva temporada de X-Files, no estaba muy activa tras el (maravilloso y perfecto) final de "Six feet under". Las caras que pone, la sensibilidad que desprende, lo rota que está y lo snob que es, hacen que sea imposible quitar la vista de ella en cuanto aparece en plano. Sin desmerecer el resto de interpretes (es sorprendente lo bien que está Ruper Grint aka Ron Wesley).

Hubo un par de escenas en estos tres primeros episodios que me pusieron la piel de gallina, especialmente al final del primer episodio. No puedo esperar a poder ver los 7 que quedan. No os la perdáis.
Zarzaparrilla