Voto de Pulpoengaraje:
Serie de TV. Drama. Comedia. Ciencia ficción Miniserie de TV (2023). 4 episodios. Cuando un proyecto para construir mil pisos en Oslo se pone a licitación, la arquitecta Julie tiene una idea: ¿por qué no convertir los aparcamientos subterráneos vacíos en edificios residenciales? Una serie que supone una sátira sobre un futuro demasiado cercano.
14 de enero de 2024
No acabo de coincidir con quienes califican la serie de "Distopía" (qué poco me gusta esa palabra) o "Sátira". Es, simplemente, una hipótesis acerca de lo que se nos viene encima. Sólo unas pocas pinceladas de exageración (no muchas) trazadas sobre un lienzo extremadamente realista.

Hay quien se queja de que no tiene sentido del humor o de que éste es demasiado frío (nórdico); es que no tiene por qué tenerlo, ya que (insisto) no es una sátira. Y también quien apunta que no es demasiado distópica, y yo vuelvo a insistir en que no es una distopía. Tómensela en serio porque es, simplemente, una mirada a un futuro próximo, conjeturada a partir de datos reales de hoy.

Es brillante por muchos motivos, pero sobre todo por uno: sobrecoge porque podría pasar mañana mismo.
Pulpoengaraje