España España · El desván.
Voto de HGW XX_7:
Drama Un joven solitario impulsado por la ambición y el idealismo se enfrenta a la vida en el Nueva York de principios del siglo XX. Las duras condiciones que impone esta realidad desmitifican el mítico sueño americano. (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2009
Me gusta revisitar películas que me han gustado; tanto por ese motivo, como para comprobar si el que me gustaran fue frutilla de un día. Anoche, calor sofocante y cero absoluto en las cadenas de televisión, me decidí a ver de nuevo esta película: mi certeza de estar viendo otra vez una obra maestra de la Historia del Cine, se vio reafirmada tras los primeros minutos de metraje.

Una fotografía fabulosa y arriesgada en ocasiones, para como se rodaba entonces; una pareja protagonista extraordinaria, alejadísima de la inexpresividad o de la gesticulación excesiva de los actores del cine mudo, y que mereció correr mejor suerte, y , sobre todo, un guión excelente que cuenta una historia atemporal y actualísima.
Está tan fresca como el primer día y parece mentira que se rodara hace 81 años. Un clásico incuestionable que recomiendo a todos los que aman el buen cine pero tienen prejuicios acerca del cine mudo.
HGW XX_7