España España · Valladolid
Voto de Shya88:
21 de octubre de 2012
Leí el libro original y me gustó mucho, así que la película original sueca la vi con gran entusiasmo y me pareció una gran adaptación, aunque centrada más en la trama emocional de los protagonistas que en el morbo y el gore, como creí que sucedería.
Al enterarme que iba a haber un remake americano me dió mucha pereza verlo pero me he topado con el en la sexta 3 y ahora estoy convencida de que sobraba hacerlo. Los americanos tienen una industria del cine muy potente y saben hacer cosas geniales, pero no les van estos temas tan mal rolleros, además esta es una película muy conceptual y eso se nos da mejor a los europeos. La ambientación es muy parecida a la original y difiere mucho del típico cine made in USA, pero creo que no es suficiente, si le hubieran dado otro enfoque... pero hay escenas que están clavadas y otras que más que innovar desentonan. También me gustaron mas las interpretaciones de los actores suecos, aunque resulte increíble.
La gran escena final que tan bien les había quedado a los suecos, aquí no luce tanto. Aun así, sigo recomendando leer y disfrutar del libro antes.
Shya88