Voto de La Mente Maestra:
Ciencia ficción. Aventuras La princesa Leia, líder del movimiento rebelde que desea reinstaurar la República en la galaxia en los tiempos ominosos del Imperio, es capturada por las Fuerzas Imperiales, capitaneadas por el implacable Darth Vader, el sirviente más fiel del Emperador. El intrépido y joven Luke Skywalker, ayudado por Han Solo, capitán de la nave espacial "El Halcón Milenario", y los androides, R2D2 y C3PO, serán los encargados de luchar contra el ... [+]
9 de octubre de 2015
Los años 50 y 60 nos habían regalado la mejor Serie B con respecto a ciencia ficción que tenga que ver con vida alienígena y viajes espaciales, películas como Forbidden Planet, Invasion of the Body Snatchers o Barbarella serán imposibles de olvidar. En los años 70, George Lucas aprovecha los millones de la productora 20th Century Fox y dirige una saga espacial inmejorable, llevando las películas del género a otro nivel, impresionando al espectador con los efectos visuales, sonoros y un vestuario digno de destacar.

Lo extraño de esta saga es que no empieza con la primera entrega, si no, con la cuarta. La guerra de las galaxias. Episodio IV: Una nueva esperanza es una película que tiene como fin introducirnos a los personajes, el bando bueno, que vienen a ser los rebeldes: Luke (Mark Hamill), el mercenario Han Solo (Harrison Ford), Princess Leia (Carrie Fisher), Obi-Wan Kenobi (Alec Guinness), Chewbacca (Peter Mayhew) y los simpáticos androides llamados C-3PO (Anthony Daniels) y R2-D2; por otra parte, también nos presenta al bando del mal, el imperio, conformado por Darth Vader (David Prowse) y sus secuaces.

Princess Leia, líder del movimiento rebelde, en su viaje a Aldebarán es capturada por el imperio, comandado por Darth Vader. Luke luego de buscar a sus androides C-3PO y R2-D2 conoce al maestro de su padre, Obi-Wan Kenobi. Al ver que su tíos son asesinados por el imperio, decide tomar venganza y unirse a Obi-Wan Kenobi. Para llegar al fondo del asunto, contratan a un mercenario llamado Han Solo que es acompañado por su fiel amigo Chewbacca. Sin querer estos desconocidos se unen para rescatar a Princess Leia y vencer al imperio.
La Mente Maestra