Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Beatrix:
Drama. Comedia Greg pasa el último año del instituto de la forma más anónima posible, evitando todo tipo de relaciones, mientras en secreto hace extrañas películas con su único amigo. Esta situación cambiará cuando su madre le obliga a hacerse amigo de una compañera de clase con leucemia. (FILMAFFINITY)
20 de agosto de 2018
Para muchos el encuentro con la enfermedad, es una opción lejana. Cuando quien se enferma es un par y sos adolescente, la manera de abordarla viene sin manual de instrucciones a quien acudir. Pero lejos de ser una película lacrimógena, es esta historia una belleza por el humor, la dinámica narrativa y visual con la que se relata. Tres protagonistas que lejos están de ser líderes. Un mundo de estridencias del colegio, estudio desganado, y relaciones con los demás compañeros en donde lo peor que puede pasar es quedar en evidencia o no encajar. Greg tiene una muy pobre imagen de sí mismo, pero a medida que se lo va descubriendo, es inevitable quererlo con sus inseguridades y la creatividad que desenvuelve en sus films caseros, que como un diario íntimo, va sumando título tras título junto a su socio Earl. NECESITA expresarse más que exhibirlo. Y desde su papel de observadora sabia, Rachel sabe ver el alma de su amigo, y en su devolución los dos aprenden. La película va creciendo más y más, y es absolutamente imposible llegar al final sin sonreír mientras caen lagrimones. Porque la vida es así, mezcla de dolores y felicidades que hay que aprender a barajar para jugar sin perder tanto.
Beatrix