Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Beatrix:
Drama Una víctima de los atentados de la maratón de Boston ayuda a la policía a dar con los responsables mientras se recupera del trauma. (FILMAFFINITY)
4 de abril de 2018
Estar en el lugar equivocado en el momento exacto..tal es el caso de Jeff en la maratón de Boston del año 2013, cuando explota la bomba que lo deja sin piernas. Ya eso es bastante terrible, pero lo interesante es el abordaje del tema que se centra en el papel de héroe en que lo coloca la sociedad cuando el miedo es mucho y todos se sienten vulnerables. Él no está convencido del rol, que aunque lo lleva a estadios o entrevistas rutilantes, su individualidad está absolutamente descentrada. El "otro" lo aplaude, pero su lucha del día a día supera en mucho esa exposición que varios (incluso dentro de su familia) asumen como privilegiada. A veces el guión se solaza demasiado en escenas morbosas, o el infaltable mensaje de "no podrán contra nosotros", pero cuenta con el gran Jake Gyllenhaal que sabe darle a su personaje el dolor sin heroicidad que lo torna creíble.
Beatrix