Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Bibbidiboo:
10
Animación. Fantástico. Romance. Musical. Infantil Una hermosa joven llamada Bella acepta alojarse en un castillo con una bestia a cambio de la libertad de su padre. La bestia es, en realidad, un príncipe encantado. Para romper el hechizo, deberá ganarse el amor de una preciosa dama antes de que caiga el último pétalo de una rosa encantada. (FILMAFFINITY)
20 de febrero de 2008
59 de 63 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ganadora de 2 Oscar y 3 Globos de Oro (incluyendo Mejor Película Comedia/Musical) si por algo se caracterizada "La Bella Y La Bestia" es por haber ganado el mayor de los premios: el corazón de muchas personas en todo el mundo y el favor de la crítica.

Y cuando hablo de que es una OBRA MAESTRA es porque lo tiene todo:
1) Un guión adaptado maravillosamente por Linda Woolverton sobre esta historia que ya intentó el maestro Walt realizar anteriormente sobre el cuento de Marie L. de Beaumont, y que a fecha de hoy no ha sido superado por ninguna otra película de animación.
2) Una música absolutamente magistral, repleta de canciones memorables compuesta por Alan Menken y Howard Ashman que ensambla y conduce la historia de una forma tan compacta que es imposible separar una de la otra.
3) Unos personajes desarrollados y profundos que despiertan un abanico de sensaciones en el espectador: la batalla interior del hombre que vive encerrado dentro de una bestia (abandonado a la desesperanza y que es capaz de sacar todo lo bueno que hay en él por amor); una joven muchacha incomprendida en el lugar dónde vive que aspira a vivir las aventuras de los libros que lee; una corte de objetos encantados que viven a expensas del hechizo de su amo (una tetera con un profundo sentido maternal, un parlanchín y fiestero candelabro, y un pulcro y obediente reloj); así como un malo diferente a lo anteriormente visto en Disney (presuntuoso, vanidoso, engreído y guapo) que sólo busca el reconocimiento social mediante el matrimonio. Añadir que hasta los vecinos del pueblo participan a lo largo de toda la historia de una forma más o menos activa (algo inédito nunca visto jamás en otra película).
4) Una animación excelente de principio a fin. Unos fondos cuidados hasta el más mínimo detalle (el castillo dispone de una gama de elementos barrocos que le dan un cierto aire oscuro, y el pueblo está organizado con todo tipo de casas, negocios, fuentes y plazas). La cinta está plagada de escenas espléndidas (el amanecer en el pueblo, la taberna, la fiesta del comedor, el ala oeste, el baile de salón, el bosque de lobos...) que difícilmente pueden ser borradas de la memoria del espectador.

Y además, puede presumir de ser la primera película de animación nominada al Oscar por Mejor Película (1991) y la primera que inspira un musical (y no al revés).

Por lo tanto, la belleza no sólo está en el interior, está en todos y cada uno de los elementos que conforman esta película.
Bibbidiboo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow