Haz click aquí para copiar la URL
Reino Unido Reino Unido · Kingston Upon Thames
Voto de Caperumoli:
2
Comedia. Romance Una mujer que planea pedirle matrimonio a su novia durante las vacaciones anuales con la familia descubre que los conservadores padres de su pareja aún desconocen la orientación sexual de su hija.
19 de diciembre de 2021
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sé que el título se refiere a una época del año y no a una estación de tren, pero empiezo a unir conceptos: Navidad, Polar Express... y me lleva a pensar en una estación de tren. Y si esta película fuera una estación de tren, no me bajaría en ella aunque me dijeran que el tren va a explotar en la siguiente estación.

Pero vamos a centrarnos y volver a lo que sugiere el título original, que es algo más tirando a "la época más feliz", aunque para los personajes de esta película... no.

Para empezar tenemos a Harper (Mackenzie Davis), una tóxica de cuidado que no es que no quiera "salir del armario", si no que quiere meter a todo el mundo dentro.

Por otro lado está Abby (Kristen Stewart), su novia, que a mí personalmente me cae bien porque parece estar hecha de paciencia.

El caso es que pintan a Abby como la típica grinch que odia la navidad (es muy de ser alternativo odiar la navidad, como si el personaje tuviera que gritar cada poco: ¡Mírame, soy diferente!), pero Abby en realidad no odia la navidad, simplemente es una celebración que ni le va ni le viene. La muchacha no tiene familia y probablemente cene una pizza de microondas ese día porque no va a ponerse a rellenar un pavo de 8 kilos para ella sola y luego hacerse tuppers para todo el mes, pero tampoco le molesta que el resto celebre la navidad.

Para Harper, la tóxica, no hacer millonario a Iberdrola durante la navidad significa que la odias, así que en un momento de exaltación del amor por ingesta excesiva de ponche de huevo, Harper invita a Abby a pasar las navidad con su familia, recordándole que ella sí tiene padres con los que celebrar la navidad.

Abby acepta porque es más maja que las pesetas y de la que van en el coche, Harper le dice: Oye mira, una cosa, que les he dicho a mis padres que eres una pobre huérfana hetero ¿Vale?
Y Abby: ¿Cómo? Bueno, pues p'alante como los de Alicante.

Cuando llegan al hogar de la familia de Harper...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Caperumoli
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow