Haz click aquí para copiar la URL
España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
5
Drama Frank Galvin (Paul Newman), un maduro abogado en decadencia, es un adicto al alcohol que sobrevive gracias a pequeños y rutinarios trabajos. Un antiguo socio le recuerda el caso, todavía sin resolver, de un error médico cometido en un hospital y del que Galvin se había ocupado. No es nada fácil para él trabajar de nuevo de forma profesional, pero su tesón es tal que no tarda en averiguar que puede ganar el caso. Es entonces cuando ... [+]
21 de diciembre de 2017
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Buena película con dos monstruos: Paul Newman y Sidney Lumet (Serpico, Día de Perros, Doce hombres sin piedad…).

Arriesgada historia, con crítica a la Iglesia Católica, al cuerpo de médicos, a la justicia americana e incluso a los familiares que solo anhelan cobrar una indemnización. Los ojos que diseñaron esta historia se lo jugaron todo a la carta de Paul Newman. Si él ganaba, ganaban los buenos, había esperanza. Si él perdía, que era lo más lógico, perdíamos todos. Y qué pasó? Merece la pena ver la película para descifrar el entramado.

Entre medias, una composición de planos maravillosos, en donde la sala de lo penal de Boston penetra en la sensibilidad de los espectadores. Me gusta el frío que transmite la calle, así como la cruel realidad de basar la filmación en lugares públicos: bares, despachos y juzgados.

Lumet tenía un gancho especial con las salas judiciales. Viva el cine y vivan los buenos artesanos. Y que siempre ganen los buenos.
CHIRU
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow