España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Comedia. Musical El torpe detective Sam Grunion recibe el encargo de recuperar un valioso collar de diamantes que ha sido robado. Buscando la joya, Sam encontrará un montón de curiosos personajes, en especial un grupo de aspirantes a actores que van a representar un musical llamado "Love Happy". (FILMAFFINITY)
20 de octubre de 2008
Coincido en que dista mucho de sus anteriores films, y la razón es evidente. La piedra angular del proyecto Marx es Groucho, y aquí solo lo dejan ver en la portada de la película, que él sale en medio, porque lo que es en la peli, efectivamente gira entorno a los gags del mudo Harpo, que no hacen ni la mitad de gracia de las de Groucho, que es el crack.

Se notaba que estaba ya desgastado el humor, quizá porque los papeles de Harpo y Chico no evolucionaban, eran repetitivos. Sin embargo, lo bueno de Groucho es que sus bromas eran sátiras, críticas actuales; estaba pensando que la Inquisición anticomunista que había en Hollywood después de la guerra pudo ser lo que precipitó el ocaso del proyecto Marx. No me he documentado al respecto, pero apostaría a que así fue.

Por otro lado, creo que Marilyn es la chica que aparece como amor frustrado de Groucho, ¿no?. Una aparición de apenas 1 minuto, pero explosiva. Y es que tenía un poder depredador la señorita Monroe. Qué belleza.
CHIRU