España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Drama Elmer Gantry (Burt Lancaster) es un hombre atractivo, oportunista y absolutamente inmoral. Tras asistir, por casualidad, a una reunión religiosa, se da cuenta de lo fácil que es ganar dinero como predicador y se convierte a la religión Evangélica. Con la hermana Sharon Falconer (Jean Simmons) a su lado, Elmer pronuncia unos estremecedores sermones que le permiten conseguir fama y dinero. Pero un periodista (Arthur Kennedy) sigue sus ... [+]
13 de enero de 2023
La película, aunque larga, no se hace pesada, pues va avanzando de una manera ligera los diferentes bloques que la componen. Tiene la tara común de las adaptaciones novelescas, hay una carencia de argumento que sin duda está más justificado en la novela (ver spoiler 1).

La moraleja de la historia es la mentira que esconde la religión, que es un simple negocio para captar dinero. Cada uno de los personajes tiene un interés monetario, y esto lo hace abominable.

Otra de la cuestiones que se trata es el ajusticiamiento del que tanto se hace gala en USA : #me too (spoiler 2).

Pero luego se ven, en práctica, muchas de las cuestiones que muestra la Biblia, por lo que la historia te hace reflexionar desde el punto de vista que lo veas.
CHIRU