España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Aventuras 1850. Jonathan Clark, el capitán de la goleta La peregrina de Salem, traslada desde Alaska a San Francisco un cargamento de valiosas pieles de foca. En el hotel en el que se aloja conoce y se enamora de la condesa rusa Marina Selanova, que trata de huir para evitar un matrimonio concertado por el zar con el pérfido príncipe Semyon. (FILMAFFINITY)
21 de diciembre de 2022
Existen tantas cosas que ignoramos, que cuando vamos descubriendo a través del cine esas sombras que teníamos, el alumbramiento del saber nos bautiza de alegría.

Aquí se nos habla de Alaska, esa tierra inhóspita al norte de América que antaño fue rusa, y hoy es la parte superior del sándwich que contiene a Canadá.

Esta historia usa como hilo conductor la compra de aquellas tierras, pero en verdad vemos una maravillosa historia de amor partida en dos actos: una en el hotel y otra en alta mar.

Sorprende la locura de los marineros, sujetos a fuerte códigos de honor ajenos al resto de los mortales. Y vemos lo duro y cruel que es el desamor, destrozando al menos pintado.

Me ha entretenido mucho la película, a pesar de que se notan las transparencias en el mar y el cartón piedra en palacio. Pero he disfrutado.
CHIRU