España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Romance. Comedia Ellie Andrews, una joven y caprichosa heredera, consigue escapar del yate de su padre, que la había encerrado para evitar su boda con un hombre poco recomendable. En el autobús que coge, con destino a Nueva York, conoce a Peter Warne, un simpático y atractivo reportero, que busca una buena historia. El azar y las circunstancias unirán a Ellie y a Peter en un accidentado y divertido viaje. (FILMAFFINITY)
28 de noviembre de 2017
Deliciosa comedia con un gran Clark Gable y un excelente guión, repleto de pequeños detalles que hacen disfrutar el desenvolvimiento del metraje. Me gusta el buen sabor de boca que deje Capra a aquello que toca.

Complementé la visión del clásico, con una tertulia cinéfila en un programa que desconocía, pero que ha resultado ser grato: La Gran Evasión. En la citada tertulia, regalaron el detalle de que el personaje de Bugs Bunny fue originado gracias a esta película, las zanahorias y la forma de comerlas de Paul.

Quiero destacar el año: 1934. Y lo que ocurre en él: desnudo del protagonista, la mano que deja abierta en el asiento del autobús, desnudo de ella, autostop enseñando la pierna… Un nivel que decreció por ventura de la censura en años posteriores.

Capra se solidariza con la situación de los EE.UU., recién salidos del Crack del 29, y en plena “Gran Depresión”: madre que no tiene para comer, tren lleno de indigentes, campamento de beneficencia al estilo “Uvas de la ira”...

En resumen, una gran película que se convierte en deliciosa y óptima para disfrutar, con muralla de Jericó o sin ella.
CHIRU