España España · Madrid
Voto de armengot:
Animación. Thriller. Ciencia ficción Tras presenciar un brutal asesinato, una mujer huye del asesino por las calles de una ciudad surrealista. Episodio 3 de la serie antológica de historias autoconclusivas "Love, Death + Robots", producida por Tim Miller y David Fincher. (FILMAFFINITY)
27 de febrero de 2020
Esta serie de animación es ideal para los adictos al género. Ha sido acusada ciertamente de machista porque canta mucho que está hecha por frikis y para frikis. Digo friki refiriéndome a ese mundillo nerd que suele ser más de hombres que de mujeres, y de hombres de cierta misoginia por no decir falta de éxito y superhabit de incomprensión hacia lo femenino.

Dicho esto, la ciencia ficción se inventó para poder hablar a las bravas de la realidad, así que si hay machismo en LD&R es porque lo hay en nuestro mundo. La testigo sorprende por su factura, al igual que otros episodios de LD&R como la Secret War, La Ventaja de Sonie, Beyond the Aquila Rift, Lucky 13 o Los Mutantes. En realidad se diría que aprovechan tecnología de videojuegos para, en lugar de hacer una intro de video juego, renderizar un corto de diez minutos.

La Testigo es el ejemplo más significativo de lo que hace LD&R con nosotros, someternos a un espectáculo tan intenso como breve, como una pastilla de ciencia ficción que sólo puedes difrutar unos minutos, porque pronto se termina.
armengot