España España · Oviedo
U2 3D
2007 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Bono, The Edge, Larry Mullen Jr., U2
7,6
Documental Documental en 3D sobre la gira Vertigo Tour de la famosa banda irlandesa U2. Muy aclamada por la crítica, el del Toronto Star declaró sobre el sistema 3D -del que se usó el mayor número de cámaras de este tipo de la historia- que "este es el futuro de las películas de conciertos". (FILMAFFINITY)
4 de octubre de 2008
Para mí una de las grandes pegas es que ya que lo normal es que una película dure unas 2 horas o 2 horas y algo, que el concierto hubiera sido completo, el que se hayan perdido por el camino momentos como "City of blindings lights", duele.

Quizá yo hubiera enfocado el concierto de otra manera para mi gusto, quizá hubiera potenciado aún más la visión desde dentro público eliminando concretamente el enfoque hacia el público que se usa mucho en este documental, aunque supongo que trata de darnos una visión cercana a lo que los miembros del grupo ven desde el escenario pero lo encuentro muy típico de concierto en dvd, personalmente me hubiera gustado más que se hubiera centrado en hacerte sentir que estás entre el público, combinándolo con sentirte a un palmo de ellos en el escenario, en ese aspecto algunos momentos están muy logrados porque consigues sentirte así.

En líneas generales me ha gustado mucho, aunque creo que se abusa demasiado de los fundidos a lo largo del concierto y creo que esto rompe un poco la magia de sentirte que estás ahí "dentro" disfrutándolo, aunque muy acertado en la parte de The Fly, me encantó el juego de imágenes.
Zooastur