Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Black Floyd:
12 de marzo de 2011
No voy a repasar la trama, ya que existen muchísimas críticas describiendo el argumento del film, solo me limitaré a expresar o intentar expresar mi emoción después de disfrutar tan bella película. Más allá de los gags, que son en su mayoría muy graciosos me quedo con la agradable ternura que envuelve a la película desde el principio hasta el final. Una vez más Chaplin vuelve a tocar el tema de la pobreza, con una sutileza notable, y cuando ejerce una crítica a la desigualdad social no resulta ni demagogo ni chabacano, sino que por el contrario, apelaba al humor puro, sin agresión hacia nadie, sin insultos ni facilismos. Estoy conmovido realmente, y jamás pensé que un film mudo pudiera causarme esta sensación de alegría por un lado, por haber visto una obra tan adorable, tan enternecedora, y por el otro de cierta tristeza, por saber el que destino de mucha gente en el mundo ha sido y es el opuesto al de esta maravillosa florista, necesitada de amor, y quien dependía de su trabajo para pode vivir. Desgraciadamente la vida es más dura y no aparecen demasiados Charlots para salvar a las personas de un suicidio o a una mujer ciega y pobre de ser desalojada de su casa.
Por último, me ha parecido genial el detalle no pequeño del cambio de personalidad del millonario al pasar de su estado de embriaguez, donde solía ser bueno y desprendido, al estado de sobriedad, donde recuperaba su arrogancia y su desprecio por este personaje tan fantástico como fue el Charlot de Chaplin.
Black Floyd