Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Black Floyd:
Serie de TV. Intriga. Drama. Thriller Serie de TV (2019-2023). 4 temporadas. 40 episodios. Servant se centra en una pareja en duelo tras una tragedia indescriptible. Esta situación provoca un distanciamiento en el matrimonio, al mismo tiempo que abren las puertas de su casa a una fuerza misteriosa. (FILMAFFINITY)
6 de febrero de 2020
Creo que, como a todos, nos quedan muchas dudas y pocas certezas. Al saber que no concluye la serie en el décimo episodio, es un poco en vano sacar conclusiones o intentar desentrañar todos los aspectos de la serie.

Sin spoilear, es difícil hacer un comentario a fondo, pero sí puedo decir que las actuaciones son todas notables; la ambientación, el sonido, la musicalización, el guión, la fotografía, la historia y el ritmo con que está contada, todo es excelente, todo está sabiamente equilibrado y dosificado. No hay capítulo aburrido ni de relleno (y la duración no tiene nada que ver; cuando algo es malo, es malo durando media hora o una hora), y eso es otro gran acierto, ya que hay muchas series con capítulos insoportables que terminan por cansar y hacen que las abandonemos por su culpa.

La historia, que transita el drama, el terror (siempre mediante sugerencias, nunca de manera evidente), y algunas partes de tono humorístico (sobre todo por parte de Julian) es esencialmente triste, terriblemente triste. Y esto se sabe apenas empieza, así que no teman, no es spoiler.

Creo que éste debería ser el formato futuro de las series. Capítulos de corta duración, intensos pero sintéticos.

Me encantó. Gocé cada capítulo y la hice durar toda la semana a propósito, porque no quería acabarla.

Ahora a esperar la segunda temporada. Ésta, me pareció brillante, sin fallas, y con una multitud de virtudes.
Black Floyd