Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Black Floyd:
Drama. Intriga. Romance Anna, una rica joven romana, su novio y Claudia, su mejor amiga, se embarcan en un crucero veraniego entre las escarpadas islas sicilianas..(FILMAFFINITY)
9 de mayo de 2020
´´L'avventura´´ es la primera película de la llamada "trilogía de la incomunicación". Le siguen ´´La notte´´ y concluye con ´´L`eclisse´´.

´´La notte´´ me pareció una buena película, con un tratamiento adulto sobre el hastío, la ausencia de un propósito en la vida y los claroscuros en el matrimonio, con un enfoque global interesante, no exento de simbolismos.

El cine de Antonioni se caracteriza por tomas largas, silencios que se extienden, personas que no se entienden sino mediante el mutismo.

En ´´La aventura´´, no ocurre casi nada de esto. La película es arruinada por una segunda mitad casi bochornosa. La primera parte es la más interesante. Transcurre en la costa rocosa de Sicilia, en donde un grupo de amigos (?) sufren una situación inesperada, lo que ocasiona desconcierto y angustia.

Este segmento está bendecido por una excelente fotografía. Se demora en largas secuencias del paisaje, en donde el rugido del mar y del viento, el golpeteo del agua sobre las rocas bañadas en espuma, la tromba marina, la tormenta, la lluvia, son copartícipes evidentes. Encuentro alguna simbología en todos estos fenómenos naturales, y debo decir que hasta acá estaba muy bien.

De alguna manera, la cinta se parte. Empiezan las incoherencias. Las sobreactuaciones. Los personajes andan sin ton ni son por las encantadoras calles italianas, al ritmo de sus insólitas tomas de decisiones. Las actitudes son simplemente incomprensibles. Se me hizo eterna hasta el final.

No me gustó.
Black Floyd