Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Black Floyd:
Drama. Terror. Thriller Michael Kovak (Colin O'Donoghue), un decepcionado seminarista norteamericano, decide asistir a un curso de exorcismos en el Vaticano, lo que hará que su fe se tambalee y tenga que enfrentarse a terribles fuerzas demoniacas. En Roma conocerá al Padre Lucas (Hopkins), un sacerdote poco ortodoxo que le enseñará el lado oscuro de la Fe. (FILMAFFINITY)
18 de febrero de 2011
No quedará en la historia, de esto no tengo dudas, pero creo que tampoco debería ensañarme con este tipo de películas. Entretiene lo justo, se toma parcialmente en serio lo que cuenta, con algunos chistes y cuotas de humor moderno, propio del cine palomitero, insertados en el medio de exorcismos y rostros demoníacos. Las actuaciones, si bien algo frías, son pasables, correctas al menos aunque por momentos, no demasiado creíbles. La musicalización resulta monótona, pero efectiva y agradable al mismo tiempo y deja un leve sabor a melancolía. El tema no es nuevo y vuelve a la duda, la ciencia, lo visible, lo palpable y demostrable, en constante oposición al acto de fé, a la religión a lo intangible e inexplicable.
Creo que cumple con el propósito básico, que es el de entretener, y si no se le exige demasiado, se puede salir conforme del cine, si bien no extasiado ni deslumbrado.

Detalles abajo.
Black Floyd