Voto de Nadaqueperder:
Comedia Joel Reynolds, propietario de una lucrativa empresa de condimentos culinarios, recibe una suculenta oferta por ella. Pero, sin embargo, lo que más centra su atención es el hecho de que su esposa Suzie haya perdido todo el interés romántico en él. (FILMAFFINITY)
26 de junio de 2022
Mike Judge me gana. El cabrón es capaz de sacarse un par de situaciones cuánto menos interesantes y tiene algunos puntos que se salen del esquema americano habitual.

Y cuidado, el tipo tocó el cielo con Trabajo Basura, allí todo era redondo, personajes interesantes, situaciones curiosas y un par de escenas que hacían aquel trabajo una obra redonda.

Y eso es algo que tanto con EXTRACT como con IDIOCRACIA no ocurre.

Extract es bastante más sencilla y simple en su humor (quizás inclusive excesivamente escatológica en ciertos momentos) y mientras que tiene personajes que funcionan y de los que quieres saber más (Mila Kunis que está desaprovechada o ese vecino molesto, por no hablar del trabajador de Clifton Collins Jr) se centra más en otros que sinceramente sobran (el puñetero gigoló o Ben Affleck que podría LITERALMENTE no aparecer y el filme ganaría un par de enteros).

Y es cierto, LA IDEA NO ESTÁ MUY TRABAJADA. Hay un punto de partida y algunos personajes (reitero el de Kunis, que parece ser muchos consideran fallido, a mí me resulta interesante y una buena manera de hilar tramas) son BUENOS e INTERESANTES. La trama de la frustración sexual de la mediana edad, los diferentes trabajadores del almacén...LO COMPRO.

Pero no queda muy claro por dónde van los derroteros. El filme se pierde y ofrece demasiados personajes (algunos meras caricaturas como el de J.K Simmons), algunas tramas como la del gigoló enamorado NO INTERESAN LO MÁS MÍNIMO y se hace un uso abusivo de los narcóticos para explicar las cagadas de Bateman (cosa que se puede hacer, pero en Trabajo Basura, donde todo iba a las mil maravillas, no hacía falta).

También es cierto que todo se tambalea de manera algo rápida. Las malas noticias se suceden y en un abrir y cerrar de ojos todo cambia bruscamente. Denota que o Judge se cansó de la historia y los personajes hacia el mitad de trayecto, o alguno de los trajeados le pegó UN BUEN TAJO al metraje.

Aún así me parece un film visionable. No dura mucho y creo que hay un par de cosas que se podrían valorar positivamente. Así como las diferencias entre personajes (los detalles de la coca-cola) y como Bateman va uniendo cabos.

Lo único...y resalto esto porque me sorprende que haya pasado el corte del filme, es el personaje de Ben Affleck, el tipo está con piloto automático pero el personaje SOBRA, SOBRA, SOBRA. No aporta absolutamente nada, salvo drogas y contactos, lo cuál muestra que es una comparsa para unir al resto del reparto. No me vale y NO ME HACE NI PUTA GRACIA.

Pero bueno, es lo bueno de Judge, en cualquiera de sus películas te saca alguna sonrisilla (en Idiocracia era el inicio) por muy FALLIDA que sea la película.

Para ver una vez, entretenerse y luego olvidar.
Nadaqueperder