Voto de Jose Ramon Sales:
Thriller. Intriga Marzo de 2020. En el primer día del estado de emergencia, dos inspectores de policía son llamados a un pequeño pueblo minero de la montaña asturiana en donde ha aparecido una joven que llevaba meses dada por muerta. Mientras el mundo se desmorona y las tragedias personales golpean por doquier, los detectives no tardan en darse cuenta de que el virus podría no ser la única fuerza oscura en acción.
5 de febrero de 2023
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: BUENA.
Si damos una breve ojeada a la producción actual en los diversos medios audiovisuales, enseguida observaremos la proliferación del género de asesinos en serie y demás casos criminales. Un denominador común en casi todos los países occidentales. Está de moda. Evidentemente la reiteración es inevitable y unas parecen calco de otras. Infiesto no puede subvertir las reglas del juego, ni tiene la capacidad de ofrecer algo nuevo, porque sería algo así como un pequeño milagro. Una vez aceptado esto, nos centramos en el interés de su historia, en su ritmo, en la atmósfera, la fotografía o las interpretaciones. En todos estos campos la película hace bien los deberes y cumple con su principal cometido, que es el de entretener. Filmada y editada a la vieja usanza, el espectador puede seguir la trama lineal sin necesidad de verse zarandeado con los insufribles flashbacks, además de no perder el ritmo por culpa de los continuos incisos en los que se nos cuenta las vidas privadas y los trasuntos familiares de cada personaje (algo común en las series con el fin de alargar la propuesta) ,lo que termina por lastrar la historia y perder el necesario ritmo y tensión de la investigación. Así pues, la presente es una más que digna cinta de género en la que sus elementos están equilibrados para hacernos pasar un buen rato.
Jose Ramon Sales