Voto de Jose Ramon Sales:
Terror. Thriller. Ciencia ficción Dos amigos obligados a pasar la noche en un pueblo fantasma son perseguidos por un depredador prehistórico.
11 de diciembre de 2023
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: FLOJA.
Lo primero a tener en cuenta en este tipo de películas es la calidad de los efectos especiales, y lamentablemente el monstruito de la función no está a la altura, máxime después de lo que nos tiene acostumbrados Spielberg y compañía. Así es, en detrimento del filme, el velociraptor es inadecuado en cuanto a su calidad, y si esto falla...
Lo mejor de esta peliculita es la pareja protagonista, la cual te hace sonreír a medida que avanza el metraje, ya que la historia, a pesar del pretendido terror, ostenta una vis cómica que prevalece aún en los momentos de mayor tensión. No hay duda de que es la perspectiva que toma la película en su globalidad.
El largometraje de Gerald Rascionato no destaca por una elocuente dicacidad; no obstante el uso de la cámara es inteligente, así como la efectista música que arropa todos los instantes. Creo que la producción ha sido consciente de sus limitaciones y han intentado superar los escollos de la mejor manera posible.
Que nadie se preste, pues, a embeleco alguno. Estamos ante una película tan fallida como simpática.
Jose Ramon Sales