Voto de Jose Ramon Sales:
Serie de TV. Acción. Aventuras. Thriller Un veterano agente de la CIA acepta una misión final antes de retirarse definitivamente, pero durante dicha misión descubre que su hija también trabaja encubierta para la CIA.
2 de junio de 2023
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: BUENA.
Se hace necesario matizar la resolución de esta pequeña crítica. En principio, analizar esta serie desde la óptica que nos incita a contemplarla dentro del género de acción, es un absurdo. Desde esta perspectiva la serie hace aguas por todos sus poros. El problema que se ha suscitado con "Fubar" ha sido la de establecer por correlación "Arnold Schwarzenegger=acción". Tal vez sus pergeñadores no hayan publicitado bien la serie, promoviendo así el equívoco. Esto no es una serie de acción, sino una comedia con un fondo de acción ligera. Como comedia desenfadada funciona correctamente, se ríe de su propia sombra y tiene momentos francamente divertidos. Todo en ella es pura broma e ironía, dedicándose sin compasión a reírse de los tópicos del cine de acción, de ahí que todos sus personajes parezcan surgidos de una viñeta de "Deadpool". Son versiones ridículas de una realidad aparente cinematográfica, y nos invitan a reírnos de los absurdos clichés y de las situaciones desmadradas. En definitiva, puro y simple entretenimiento para evadirnos de nuestras pesadillas diarias.
Jose Ramon Sales