Voto de Jose Ramon Sales:
Aventuras. Fantástico El joven periodista Edward Malone ha de cubrir una conferencia sobre dinosaurios impartida por el paleontólogo Summerlee. También participa el profesor Challenger, un investigador que presenta restos de un dinosaurio alado y propone que se organice una expedición al refugio amazónico de los últimos animales prehistóricos. (FILMAFFINITY)
17 de marzo de 2023
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: BUENA.
Siempre es grato enfrentar una película clásica de aventuras, de esas en las que, aun cuando "la realidad" se torna huidiza, no deja de ser preciosista. No importa si algunas de las situaciones son un tanto ensoñadas, mientras que ese halo de perfecta aventura se despliegue ante nosotros y nos lleve cual Campilla al país de la magia. Tal y como alguno de mis compañeros de crítica han esbozado de forma acertada, se trata de la mejor adaptación a la pantalla de la obra de Arthur Conan Doyle, novela que leí en el 2009 pero que aún conservo fresca en la memoria. Dada la fisonomía del batallador profesor Challenger de Conan Doyle, es muy acertada la decisión de que Bob Hoskins encarnara al personaje. La película cuenta con el buen hacer de la BBC y el despliegue técnico y de efectos especiales cumple de sobra, arropando la sugestiva trama. La verdad es que, ante la punzante y ácida forma de plasmar hoy día el cine de aventuras, esta fórmula, propia del cine de antaño, posee un encanto maravilloso. Así que, si usted es propenso a este género, no deje de verla porque disfrutará con la arriesgada aventura de estos entrañables expedicionarios en el mundo perdido.
Jose Ramon Sales