Voto de Jose Ramon Sales:
Terror. Thriller Thale (17) acaba de mudarse con sus padres a un pequeño pueblo después de que su madre tuviera un nuevo trabajo en la policía local. Después de que una estudiante es asesinada brutalmente en una fiesta a la que asiste Thale, ella se convierte en una testigo clave. ¿El asesino era un animal? ¿Un lobo? (FILMAFFINITY)
1 de marzo de 2024
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: PASABLE.
No es una excelente película, pero tampoco es mala. Como todas las producciones de los paises nórdicos, adolece de cierta morosidad hasta llegar a su cénit. No propone nada novedoso; todo lo contrario, es un refrito de otras películas similares. De hecho, y para no crear spolier, podríamos citar escenas concretas y plasmar con facilidad su equivalente en otra película citando su título.
Si hablamos de los efectos, simplemente cumplen. Por lo demás, la historia, ambientación, etc. es correcto. Solo cabría destacar ese agotador binomio terror-mujer en el género, algo que viene repitiéndose hasta la saciedad desde siempre y me cuesta creer que guionistas y productores no sean capaces de cambiar esta ridícula argumentación, pues los hombres también se asustan ante lo descononido y lo sobrenatural. Hablar de empoderamiento femenino a estas alturas resulta cansino; ustedes ya intuirán que en esta historia la policía es la valiente de la función, y está rodeada de hombres medrosos.
Jose Ramon Sales