Voto de Jose Ramon Sales:
Intriga. Thriller Seis extraños se despiertan atrapados en un campo de maíz interminable y descubren que algo misterioso los está persiguiendo.
11 de diciembre de 2023
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: PASABLE.
Iniscutiblemente un producto de serie B, el cual cumple su función de entrener mientras deseamos, como siempre ocurre en este género, que se nos explique el misterio. El axioma es contundente en este tipo de cine, motivo por el cual no se debería pedir peras al olmo.
El ardid de una producción modesta como la presente reside en acaparar la atención del espectador mientras mantiene un ritmo siempre in crescendo, y en este caso la película lo consigue. No pierde el tiempo con elocuentes presentaciones de los miembros de la troupe, lo cual es de agradecer; tan solo breves pinceladas que son suficientes. Las interpretaciones son correctas y el heterogéneo grupo de personajes en este tipo de historias son una representación simbólica de los diferentes carácteres y comportamientos; un choque vital, tópico y necesario, en la función.
La historia se muestra circunspecta todo el tiempo hasta llevarnos al desenlace final, y a mí me ha gustado precisamente la ambientación; ese omnipresente e inmenso campo de maíz, de tonos fríos y lúgubres, capaz de asfixiar el pensamiento y la cordura. Eficaz en su simpleza e inquietante linealidad.
Sintetizando, uno debe tener claro a lo que se enfrenta con su visionado: pasar un rato agradablemente distraído sin pedir mucho más. Si le gusta el género, es desinhibido y carece de prejuicios sólidos, esta película podría entretenerle.
Jose Ramon Sales