Voto de Jose Ramon Sales:
Terror. Thriller Tras un apocalipsis zombi, Molly se encuentra perdida en el desierto, con un rabioso muerto viviente pisándole los talones. Aunque al principio le resulta fácil darle esquinazo, la situación se complica cuando la chica se da cuenta de que, a diferencia de ella, su perseguidor no tiene la necesidad física de pararse a descansar. (FILMAFFINITY)
22 de junio de 2018
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: INTERESANTE.
Las buenas películas de zombies me gustan. Lo matizo porque es un género en el que abundan muchos bodrios. Conseguir hoy día alguna interesante resulta complicado, sobre todo porque se ha abordado ya el tema desde todos los ángulos inimaginables, y a pesar de lo inviable que resulta la premisa de base. Es un claro ejemplo de que la histeria colectiva por ciertas fantasías supera cualquier obstáculo, sea cual sea. Y es que, como ya he dicho en otras ocasiones, en un mundo de zombies y apenas humanos, el mayor problema es seguir con el mantenimiento de las centrales nucleares y otras plantas químicas, sin el cual se produce al poco una hecatombe de tal proporción, que los zombies constituirían el menor problema para la supervivencia. Pero dejemos a un lado toda realidad para hablar de la presente película.
Al poco de empezarla me daban ganas de parar y pasar a otra cosa; pero había algo en las escenas, en la fotografía, y ¿por qué no?, en el propio planteamiento, que me hacía seguir un poco más. Al poco ya me quedé enganchado, y una vez finalizada, me ha quedado la sensación de no haber perdido mi valioso tiempo. Es una cinta simpática, hasta cierto punto original, que sabe obtener partido de los pocos elementos con los que cuenta. Y aquí es donde uno ve el ingenio del director y de todos aquellos que han participado en el proyecto. Y además está bien hecha. Así que, a poco que os guste el género os la recomiendo.
Jose Ramon Sales