Voto de Jose Ramon Sales:
Drama Alice Chicoy (Joan Collins) es la esposa de Johnny (Rick Jason), conductor de autobús. Alice es la dueña de un pequeño restaurante y le gusta demasiado el licor. Descontenta con lo que se ha convertido su vida, decide sorprender a su marido a medio camino del recorrido de su autobús. Entre los pasajeros, esta Camille Oakes (Jayne Mansfield), es una stripper en camino hacia un trabajo bien remunerado en San Juan. Camille se ve atrapada ... [+]
12 de junio de 2023
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: NOTABLE.
Todas las adaptaciones cinematográficas de las obras de John Steinbeck se han plasmado con mayor o menor fortuna, siendo el cómputo global de sobresaliente. Títulos como "Al este del edén", "De ratones y hombres" o "Las uvas de la ira" sientan un gran precedente en el medio del que hablamos. "The Wayward Bus", que podríamos traducir libremente como "El autobús errante", utiliza la premisa clásica ya usada por Ford en "La diligencia"; a saber, un grupo heterogéneo de individuos que realizan un trayecto lleno de vicisitudes dentro de un vehículo. Aquí no tenemos ningún sosías de John Wayne, pero el plantel de actores y secundarios es lo suficientemente atractivo para disfrutar con su buen hacer. A destacar una Joan Collins atípica en un buen papel dramático, y a una Jayne Mansfield alejada de sus papeles de mujeres curvilíneas. De hecho, la Mansfield ya dejó clara su valía interpretativa en el teatro y en una serie de películas de diversos géneros en los años 50.
La historia de sus variopintos personajes se irá, obviamente, desgranando conforme el autobús sume kilómetros, en un viaje que, al margen de su primordial cometido, será transcendental para algunos de ellos. Por mi parte les invito a que suban a dicho autobús y realicen el vital recorrido. Seguro que no les dejará indiferentes.
Jose Ramon Sales