Voto de Jose Ramon Sales:
Drama Dos mujeres coinciden en una habitación de hospital donde van a dar a luz. Ambas están solteras y se quedaron embarazadas por accidente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y está exultante. La otra, Ana, una adolescente, está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean por los pasillos del hospital. Las pocas palabras que intercambien en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que ... [+]
11 de febrero de 2022
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: MALA.
Dejando a un lado la excelente interpretación de Penélope Cruz, la película nos exige una cerval reacción en lo que se refiere a la suspensión de la incredulidad. Porque señores, vaya historia más fantástica, a juego con las reacciones emocionales de la protagonista.
Puesto que no deseo perder más de las horas que he empleado en el visionado de esta perla, lo analizaré brevemente desde otra óptica. Veamos, a ver qué les parece esta: Resulta que soy espeleólogo, y en uno de mis devaneos por las cuevas contraje una rara enfermedad que transmiten ciertos hongos y que afectó a mis pulmones. Tiempo más tarde, estando yo en casa de mi tía disfrutando de su espléndido cocido, pues tuve la mala fortuna de que cayó en mi sopa una mosca contaminada con unas bacterias comunes a estos bichitos. Si hubiera sido una persona normal y corriente, no hubiera sucedido nada, pero puesto que yo era uno de esos entre un millón que padecen la extraña enfermedad pulmonar, pues degeneró en el ulterior drama que relata mi historia, apta para ser llevada al cine. ¿A que es absolutamente creíble y fenomenal? Si ya se lo decía yo.
Jose Ramon Sales