Voto de Jose Ramon Sales:
Terror. Thriller En 1966, la joven Kristen (Amber Heard) es ingresada en una institución psiquiátrica, donde conoce a otras chicas perturbadas con sus respectivos problemas... y a otra que se le aparece por los pasillos al caer la noche. (FILMAFFINITY)
14 de mayo de 2024
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: BUENA.
El tiempo pone las cosas en su lugar. En su día contó con una fría acogida; todos teníamos impreso en la retina las célebres películas de Carpenter y esta, tras años de inactividad, se nos antojó una vuelta un tanto mediocre. Sin embargo, siendo objetivos, algunas de aquellas añejas películas del realizador hoy vemos que no han envejecido bien y más que miedo provocan risa. Todo lo contrario de "Encerrada", que a día de hoy, visto el deplorable panorama de este género de fantasmas en la gran pantalla, ahora nos parece una gran muestra de este tipo de cine.
Carpenter siempre fue un erudito con los encuadres panorámicos y sabe como nadie dosificar lo que nos desea mostrar, manteniendo a veces un ritmo lento pero in crescendo. La historia es oiriginal y un tanto asfixiante, y uno nunca deja de verla como si se tratara de un sueño plagado de pesadillas. Carpenter lo tiene todo muy hilvanado, qué duda cabe, y nos conduce con precisión hacia el gran final de la película.
Jose Ramon Sales