Voto de Jose Ramon Sales:
Serie de TV. Thriller Thriller policíaco que explora la relación entre un asesino (Yon González) y el policía (Francisco Ortiz) que le persigue en un duelo a vida o muerte, ayudado por el peculiar Carapocha (Juan Echanove)... Adaptación de la primera entrega de la trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne" escrita por César Pérez Gellida.

Renovada por una 2ª temporada.
28 de octubre de 2023
He visto demasiado cine como para no darme cuenta de las simplezas, banalidades y situaciones infantiles faltas de credibilidad en esto que llamamos el séptimo arte. Ya sean películas o series, parece que exista una vocación o una cultura que aboque a una gran parte de las producciones a unas concepciones gregarias, al menos en cuanto al canon americano se refiere.
En "Mememto Mori" asistimos a ese mismo repertorio de personajes, situaciones y diálogos cargados de clichés, visto mil veces en historias parecidas. Aun con todo, los tres primeros episodios entretenienen, gracias en parte a las interpretaciones de sus protagonistas, en especial la de Yon González en la piel del atormetado asesino. Pero hete aquí, que con la llegada del cuarto episodio acontece la infausta sorpresa, arruinándome el resto de la serie. Se trara de unos fallos tan flagrantes, que no puedo dejar de comentarlos como aviso para el incauto espectador, y lo hago en la sección de spolier. ¿Por qué se siguen contando historias tan forzadas y "peliculeras"? ¿Acaso no hemos evolucionado como espectadores del siglo XXI? Parece ser que para muchos guionistas y productores no es así. Una pena.
Jose Ramon Sales