Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Jose Ramon Sales:
7
Ciencia ficción. Acción Año 2032. La guerra del futuro se está librando y un grupo de rebeldes humanos tiene el sistema de inteligencia artificial Skynet contra las cuerdas. John Connor (Jason Clarke) es el líder de la resistencia, y Kyle Reese (Jai Courtney) es su fiel soldado, criado en las ruinas de una postapocalíptica California. Para salvaguardar el futuro, Connor envía a Reese a 1984 para salvar a su madre, Sarah (Emilia Clarke) de un Terminator ... [+]
16 de julio de 2015
13 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes de ser estudioso del cine, soy espectador; del mismo modo en que, antes de ser escritor de novelas, soy lector. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: BUENA.
He aquí una ejemplar muestra de lo viejo adosado a lo nuevo. Es cierto que el guión en algunos puntos deviene confusión; pero esto es algo connatural con la fábula que se nos cuenta. Para empezar, enseguida despejé las dudas sobre Arnold en relación a este proyecto, pues es un hombre ya entrado en años para el papel; y a este respecto tengo que hablar sobre la habilidad derrochada para insertar "al abuelo" en el nuevo episodio. No solo no se esconde su madurez, sino que se potencia a lo largo de toda la cinta, extrapolando a la historia todo el potencial que podría ofrecer a la saga la madurez de su protagonista, en un claro ejemplo de cómo sacar partido a las presumibles limitaciones. El nuevo Arnold-Terminator se erige como el tótem absoluto que es para la franquicia. Al margen de la acción -que no concede respiro-, los vertiginosos efectos, y el rescate del primer aroma de la saga con sus magnificas evocaciones a "Terminator" y "Terminator 2", el filme es una gozada cuasi impagable gracias a la irónica y majísima interpretación de nuestra vieja gloria favorita. ¡Chapeau, Arnold!
Jose Ramon Sales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow